Como desarrollamos con WordPress?

COMO DESARROLLAMOS CON WORDPRESS?

Conoce nuestro roadmap y métodos de trabajo.

En esta pagina te explicamos como es todo el proceso de trabajo para desarrollar un sitio web desde que el cliente nos contrata o consulta hasta el lanzamiento del sitio web. 

Necesitas ayuda?

Primero que nada, una reunión...

Este primer paso es tan importante y fundamental el conocer las necesidades, posibilidades y realidades de nuestros clientes le da un valor agregado muy significativo a nuestro trabajo.

Es tan importante que, aunque no hayas contratado nuestros servicios, puedes coordinar una reunión aquí para que charlemos sobre las necesidades de tu negocio u organización. En esta reunión definiremos aspectos como: el uso de recursos, la implementación de la marca y su imagen corporativa, los tiempos de trabajo y las campañas de marketing que realizaremos.

Configuración de servicios

Este es el punto de partida. En esta fase, definimos los recursos que el proyecto utilizará, tales como alojamiento, dominio, servidor de correo electrónico, API’s externas, entre otros.

Recolección de datos

Este es uno de los primeros pasos para comenzar a construir los sitios de nuestros clientes. Después de tener una reunión y de haber configurado los recursos, solicitamos al cliente toda la información relevante para la construcción del sitio: textos, imágenes, videos, paletas de colores, fuentes, logos, íconos, etc. En algunos casos, el proyecto puede requerir la creación de este contenido.

Wireframing

Esta es la parte más creativa. Aquí realizamos bosquejos estáticos del diseño utilizando software de diseño gráfico. Una vez que obtenemos un resultado que se ajusta a la marca de nuestro cliente, realizamos dos wireframes y se los enviamos para su evaluación.
Un wireframe es una representación esquemática de la estructura de un sitio web, que nos permite visualizar la disposición y jerarquía de los elementos clave como encabezados, imágenes y bloques de texto, antes de entrar en los detalles de diseño y contenido.

Implementación

Luego de que nuestro cliente aprueba uno de los diseños enviados, comenzamos con la implementación del sitio. Dependiendo del proyecto, el sitio puede ser realizado 100% en WordPress o puede ser un proyecto WordPress Headless, donde utilizamos WordPress para ofrecerle al cliente un backend fácil de usar y el frontend lo diseñamos con otras tecnologías como React, Angular o Vue.js.

Integraciones de servicios de terceros

Una vez listo el sitio, integramos los servicios de terceros que requiera el proyecto, ya sean API’s externas de servicios como Google o Meta, servicios CRM o pasarelas de pago.

Pruebas

Ejecutamos diferentes tipos de pruebas a través de comandos para testear el funcionamiento del sistema principal del sitio y realizamos pruebas humanas para analizar la experiencia de usuario.

Lanzamiento

Ponemos en marcha el sitio y proporcionamos a nuestros clientes un Multimedia Kit para que puedan anunciar el lanzamiento del sitio en redes sociales, boletines de correo electrónico o en contenido gráfico impreso.

Seguimiento en producción

Una vez lanzado el sitio, realizamos un monitoreo silencioso durante 6 meses utilizando Hotjar para medir el rendimiento y la usabilidad de la interfaz.